miércoles, 11 de febrero de 2015

Cosas curiosas de Chile (Emporio la Rosa)

Según The Daily Mail (segundo periódico más leído en reino Unido, que no sé si es mucho o poco decir): una de las 25 mejores heladerías del mundo es Chilena, y se llama "Emporio la Rosa" (sus carteles rezan "desde 2001"; vamos: una eternidad...).


Hay muchas franquicias en todo Santiago.


Y tiene helados de sabores tan variopintos como: "lúcuma, frambuesa-menta, piña thai con piña natural, leche de coco y jengibre, frambuesa mix con frambuesas, maracuyá y chirimoya. naranja jengibre elaborado 100% con jugo de naranja natural, jengibre y cascaritas de naranja, canela en base a infusiones de ramas de canela natural y limón, menta albahaca que es helado de limón con hierbas naturales. También hay copas como Emporio, de miel de ulmo, chocolate araucano y almendras tostadas o Copa Alegre, con helado de chirimoya y de naranja en vitamina de naranja" (¿?),... entre otras. 


Otra cosa curiosa es que en Chile, los helados los sirven así (tarrina con helado (bastante) y cucurucho encima boca abajo ¿?). Así que el cucurucho no se ablanda, pero tampoco se llena del helado. No sé si me parece mejor o peor (al fin y al cabo, en España nunca lo pido):

6 comentarios:

  1. Pues hasta que lleguen a los helados de cocido…todavía falta, pero no mucho.
    Besetes

    ResponderEliminar
  2. Sí, porque los huesos de jamón, aquí no "se estilan"...

    ResponderEliminar
  3. A mí es que el tema "helado" no es que me vuelva loca y, encima, de esos sabores tan raros, menos todavía. Aunque si la heladería tiene esa reputación por algo será, digo yo!! Un abrazo!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí hay que acostumbrarse a sabores distintos. Y hay sorpresas muy gratas ;-)

      Eliminar
  4. A mí es que el tema "helado" no es que me vuelva loca y, encima, de esos sabores tan raros, menos todavía. Aunque si la heladería tiene esa reputación por algo será, digo yo!! Un abrazo!! 😘

    ResponderEliminar
  5. Pues yo ese de naranja con jengibre... o ese de chocolate araucano...me apunto.

    ResponderEliminar