lunes, 9 de febrero de 2015

Están locos estos chilenos? (tarros de cristal)

En Chile, cosas como la mayonesa, la mermelada, las aceitunas, las salsas, se venden en bolsas. Sí, habéis leído bien: en bolsas. Y a veces en tarros o botellas de plástico.  


Incluso los yogures en grandes formatos:


Así que,... los tarros de cristal que inundan vuestras cocinas en España son aquí un bien preciado, al menos ahora mismo por mí. Y se venden, a parte, por su puesto, al equivalente de un euro. Incluso venden tapas sueltas (están locos estos chilenos):


4 comentarios:

  1. Madre del amor….a 1 euro!!!!
    Me forro con todos los que tengo guardados.
    No salga de aquí, que nos los cobran como las bolsas….jajaja
    Besetes

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy chilena y quiero contarte que los tarros de cristal para ustedes, acá los llamamos frascos, y muchos chilenos los usamos para envasar mermeladas y un sin fin de delicatessen hechas en casa con mucho amor y sin ningún tipo de químico. Guardados con su tapita nueva, te durarán mas de 1,5 años. Felicitaciones por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Amalia, sí, ya sé. Al llegar a Chile me extrañó que no fueran más comunes los frascos en las cosas que uno compra normalmente, y los pudiera reutilizar sin tener que comprarlos expresamente. Ahora cada vez los veo más (y ya tengo una pequeña colección ;-). Muchas gracias por tu respuesta. El apartado de "estos chilenos están locos?" en este blog, es cariñoso y casi siempre sirve para ver que están mucho menos locos que el resto del mundo. Espero que sigas leyendo el blog. Yo, escribiéndolo, estoy aprendiendo muchas cosas de este país "y sus alrededores" que me están encantando. Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar