viernes, 3 de abril de 2015

Están locos estos chilenos? (aparatejos domésticos)

Este es uno de los momentos en los que la interrogación de esta sección tiene importancia.

Como "caserita" o "dueña de casa" que es como aquí llaman a las amas de casa, veo mejoras en los siguientes artilugios que he encontrado en Chile:

- trampilla disponible en cada planta del edificio para que los vecinos dejen caer la bolsa de basura (a dónde?, ya no lo sé, supongo que a un contenedor que hay al final del tunel) sin tener que bajar a la calle. Puede utilizarse en cuarquier momento y a cualquier hora (igual habéis visto el método en las series americanas): 


- pequeño estropajo incluido en la fregona que permite darle con saña a las manchas más reclacitrantes (en teoría sin tener que agacharte):


- cortinas de ducha dobles, de tela por fuera, de plástico por dentro, con imanes que se pegan a la bañera (las bañeras son metálicas) de forma que la cortina no se te pega a tí al cuerpo cuando te duchas. Los imanes permiten estirar y colocar la cortina de forma que ¡no se sale el agua!:

(aunque ya sé que donde esté una buena mampara...)

4 comentarios:

  1. Lo de las cortinas de baño ya lo tenía yo en casa… ( de los chinos, que también saben)
    Me ha gustado lo de la fregona…, ahora, que si se moviera sola, me gustaría más. Sería la "fregona teledirigida desde sillón". Espero con ansia ese invento.
    Besetes

    ResponderEliminar
  2. Me gusta. Lo de tirar la basura sin que se vea, fenomenal. Me quedo con el invento de la fregoneta y lo de la cortina doble ya lo conocía, pero no lo de los imanes.
    Así que los tres son originales.

    ResponderEliminar
  3. Vaya tres inventos, a cual mejores!! Ahora que como el de la basura.... Con lo cuesta arriba que se pone salir a tirar la bolsa al contenedor, sobre todo en invierno!! Jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay casas con trampilla incuída (donde está la lavadora por ejemplo). Así puedes tirar la basura hasta en pijama.

      Eliminar