sábado, 22 de agosto de 2015

Paseos por Santiago de Chile: Parque Bicentenario (22/08/2015)

El parque Bicentenario es una parque situado en la comuna de Vitacura*. Es una parque bastante grande, con algunas zonas temáticas (jardín de ciegos, ajedrez gigante...), un restaurante muy agradable llamado "Mestizo" y un par de lagunas artificiales.

Paseándolo, nos llamaron la atención las vistas de cordillera nevada:

Parque Bicentenario, Santiago Chile

Parque Bicentenario, Santiago Chile

Y las vistas del llamado "Sanhattan", con el edificio Costanera Center, desde una de las lagunas artificiales:

Parque Bicentenario, Santiago Chile

Nos encontramos con el anuncio de esta obra de teatro, en plan comedia, relacionada con la película que se proyectaba esos días sobre "Los 33" mineros de Atacama que quedaron atrapados setenta días en la mina y finalmente fueron rescatados. En la obra de teatro, los atrapados son cuatro mineros y un vendedor de seguros:


En el parque tienen algunos flamencos que se ven mejor que en Atacama (donde hay varias reservas, pero no te puedes acercar nada):

Flamencos en Parque Bicentenario, Santiago Chile

Flamencos en Parque Bicentenario, Santiago Chile

* En esta comuna (Vitacura singnifica "piedra grande" en lengua mapuche o mapudungun) se han encontrado restos de grupos humanos que la habitaron antes de la llegada de los españoles. La propia comuna y algunas calles, tienen nombres prehispánicos relacionados con los habitantes de estas tierras. Los indígenas de esta zona envíaban oro a los incas de Perú a modo de tributo, hasta que un envío (de unos 160 kilos) fue interceptado por Diego de Almagro, por lo que el jefe o principal de estas tierras, el Lonco Vitacura, suspendió los envíos y escondió el oro. Hay una leyenda que cuenta que hay varios cientos de kilos de oro enterrados en algún lugar de la comuna. Más tarde, expropiadas las tierras por Valdivia fueron cedidas a Inés de Suárez.

1 comentario:

  1. Déjate de flamencos y llévate un detector de metales, que hay chicha….
    Besete

    ResponderEliminar