sábado, 3 de octubre de 2015

Están locos estos chilenos ? XII (Sopaipillas y chancaca)

Cuando por aquí hace frío se ponen de moda las "sopaipillas" y la "chancaca", que a veces se combinan como "sopaipillas con chancaca" (no se os había ocurrido).


No las he probado, pero por aquí son muy populares. Las "sopaipillas" son unas pequeñas tortas circulares de harina de trigo fritas en manteca (ligerito, vamos). A veces llevan calabaza (zapallo). Según la wikipedia en algunas zonas de España se consumen como "sopaipas" (no tenía ni idea).

La "chancaca" también conocido como "panela", es jugo de caña de azúcar seco como una melaza al que luego se le da forma de tableta y se puede deshacer con calor para dar lugar a una especie de sirope. Parece que en Málaga y Granada se conoce como "piloncillo" (ni me sonaba!).


Como puede deducirse son dos ingredientes altamente adecuados para un régimen... Y están a vuestro alcance sobre todo si vais por Andalucia.

Por si os animais a probarlo, os dejo un par de recetas: 

5 comentarios:

  1. Buena información sobre nosotros tienes en tu blog jajaja Sigue así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, me gusta mucho Chile. Este blog es una especie de diario para no olvidarme de las cosas que veo y visito por aquí. Espero que te guste. Saludos y gracias por leerme.

      Eliminar
    2. La verdad he ido viendo tu blog desde hace un buen tiempo, y me ha parecido bien.

      Eliminar
  2. Madre mia!!!! Eso lo mezclas con turrón del duro y unas torrijas y….a la operación bikini ni llegas del tapón que se te hace en las arterias.
    Es menester que lo pruebes, pero solo si llega el frío.
    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, últimamente está fría la cosa,... creo que voy a empezar a probarrrr!!!

      Eliminar