En Lima hay estupendos restaurantes. Varios de ellos del afamado chef Gastón Acurio (del que ya hablé en la entrada dedicada a la feria gastronómica Ñam).
Con sus macetas colgadas del techo:
También están "La Mar" y "Panchita":
Aunque en Lima nunca hace sol, hay excepciones (ver las dos entradas anteriores). Y aunque los limeños hablan muy bien el castellano, hay más excepciones (grass=césped):
Paseando la ciudad puedes encontrarte casitas muy majas (Palacio de Torre Tagle):
Y un parque con olivos que vinieron de España con los conquistadores (diseñado por el urbanista y arquitecto nacido en España Manuel Piqueras Cotolí):
Te das cuenta de que los terremotos son más frecuentes que los incendios:
Y de que el ají de gallina es el plato peruano típico (por cierto muy rico, lo probamos en Chile):
El símbolo que aparece abajo a la derecha del cartel es la grafía de Perú, con la P como un laberinto, que se ve constantemente.
Ají de gallina en restaurante chileno.
Decía que el peruano es completamente inteligible, ¿verdad?. Mirad la composición del menú ejecutivo:
En este restaurante se servía el menú mientras se bailaba la danza típica peruana, la marinera. En ella es el chico el que se exhibe alrededor de la chica, con danzas entre flamencas e irlandesas, como un palomo en celo. La chica lleva un bonito traje y baila descalza. Ambos agitan pañuelos mientras bailan. Es bonita:
Los peruanos tienen buen sentido del humor, lo dejan patente en sus camisetas:
Y se llaman a sí mismos cholos o cholitos (según Wkipedia "cholo es un término usado en algunos países de América Latina como término de identidad nacional y que generalmente indica el gentilicio de la población mestiza, de rasgos indígenas y blancos").
Pues menos mal que tienen humor, porque con esos cielos nublados no es fácil y cuando sale el sol te fríes…..
ResponderEliminarEn fin, me alegro por estos cholitos.
Besotes