Parece que una costumbre chilena para el Año Nuevo es vestirse con ropa interior amarilla. Aunque es algo que en principio está dirigido a las mujeres y centrado en lo que nosotros llamamos "bragas" y los chilenos llaman "calzones" (sí, a las bragas las llaman calzones), parece que también los hombres se van adhiriendo a la costumbre, pues en los puestos callejeros de calzones amarillos, también vi calzoncillos para hombres:
Si los calzones te los pones al revés, mejor, recibirás ropa de regalo en el próximo año. Y si los calzones amarillos que vas a ponerte al revés, te los han regalado, pues mejor todavía (¿?).
Y yo me pregunto: ¿y si los calzones amarillos te los pones al revés y te los ha regalado alguien que los lleva amarillos y al revés?
Sin embargo, parece que no está bien visto entre los chilenos regalar flores amarillas (no sé por qué). Y eso que vendían buenos manojos en el puesto de al lado de las bragas...
Otra costumbre de año nuevo chilena es salir a la calle a pasearte con una maleta (aunque esté vacía), si lo que quieres es un próximo año lleno de viajes.
Anda que si estás "hartico" de viajar y te toca llegar del aeropuerto el día de Año Nuevo arrastrado maleta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario