Después de ver las Lagunas Altiplánicas, nos dirigimos al Salar de Talar también llamado Salar de Aguas Calientes o "Piedras Rojas". De camino íbamos viendo este paisaje de volcanes y arbustos pajizos:
El camino a "Piedras Rojas" (hacia la frontera con Argentina o Paso Sico) es bastante malo: el asfalto se acaba y empieza un ripio revienta-neumáticos y salta-empastes durante bastante tiempo. Pero es que la zona es inhospita.
Nos encontramos con dos motoristas a los que se les había estropeado una rueda. Nos pedían que miraramos si más adelante había algún sitio donde "esconder" la moto rota, para que pudieran llegar a Argentina en la otra, antes de que se pusiera el sol, porque entonces la temperatura baja tremendamente. En esas quedamos y continuamos. Detrás de una curva nos encontramos con este paisaje:
El viento era tremendo, tan fuerte y constante que apenas te dejaba andar y menos oír cualquier otra cosa que no fuera su zumbido:
El porqué del nombre "Piedras Rojas", queda patente:
Entrar en el coche era un alivio, ya que te libraba del tremendo aire y del ruido del viento.
Ya de vuelta recuperamos el paisaje de los volcanes con nieve. No había ningún sitio donde esconder una moto, pero a los motoristas les estaba socorriendo un coche todoterreno con pickup para subir la moto rota .
Recuperar el asfalto después de tanto ripio fue una bendición. Aunque la carretera también tenía sus "problemillas":
Nuestra siguiente parada era para ver anochecer en el "Mirador de Kari" o "Piedra del Coyote". Y esa noche había luna llena (y eclipse).
Que preciosidad de paisaje!!!!!!
ResponderEliminarSon verdaderas acuarelas, cada una de las fotos.
Me ha encantado!!!
Solo por este paisaje vale la pena dejarse los empastes. Lástima del viento, que imagino que sería insoportable. Y la torre de alta tensión…estropea un poco. Pero aún así es bellísimo.
Besetes