domingo, 31 de mayo de 2015

Barrio Lastarria (27/04/2015)

El Barrio Lastarria (José Victorino Lastarria fue escritor, y político chileno del siglo XIX) es un pequeño barrio de Santiago con forma triangular, situado entre el cerro de Santa Lucía (oeste) y la Plaza Baquedano a o Plaza Italia (este), el Parque Forestal (norte) y La Alameda (al sur). 

Para mí tiene cierto aire bohemio que recuerda a París. Está lleno de restaurantes y locales de restauración muy bien decorados y de comida muy rica.




Por ejemplo un restaurante que tiene unos menús diarios deliciosos y a buen precio es el Bocanáriz. Tiene además una carta de (400) vinos muy buena (¡y un camarero bien majo de Calasparra (Murcia)!):


(los valles vinícolas de Chile)

(carta/sábana de vinos)



Recorriendo el barrio se ven rincones muy curiosos como estos:












 

Con su mural alegórico de Chile:

 (la minería, la educación, los indígenas, los pescadores)

En el Parque Forestal está la fuente alemana (al fondo el edificio con forma de móvil de Telefónica, como contraste):



(según portaldelarte.cl "Esta escultura fue donada en agradecimiento al pueblo de Chile en 1910 por la colonia alemana residente, con motivo de las celebraciones del primer centenario de la Independencia. La obra fue diseñada en bronce y piedra por el escultor Gustavo Eberlein, de reconocida fama en la Europa de principios del siglo XX (...) Esta monumental alegoría, representa a un joven que extiende su mano dominando los mares del mundo, simbolizando el pujante desarrollo del continente y del país. El minero a su izquierda, del tipo mestizo mapuche-español y la joven a su derecha, de bellos rasgos criollos, simbolizan respectivamente el esfuerzo y la fortuna. La diosa Victoria en la proa, es metáfora del Chile triunfal y libre, mientras como timonel, el dios Mercurio libera el barco de un peñón rocoso, que representa la Cordillera de los Andes)


Y la plaza Baquedano o plaza Italia, con el edificio/móvil gigante de Telefónica:


3 comentarios:

  1. Muy chulo el barrio de los restaurantes, si tiene un aire afrancesado.
    Y los platos tienen muy buena pinta. Y esa bodega!!!! no hay vidas para probar todos esos vinos. Id empezando!!!
    Rincones curiosos y muy bien documentados.
    Besetes

    ResponderEliminar
  2. jejeje…qué fotos mas bonitas!!!
    Besetes

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, María!! Me ha encantado!! Un besito.

    ResponderEliminar