sábado, 25 de abril de 2015

Parque del Aconcagua (7/02/2015)

Para bajar del Cristo Redentor decidimos hacerlo por el lado argentino. Habíamos subido por el chileno y ya nos había parecido bastante malo, este no podía ser peor... Era más o menos. Solo que compartiendo 'el ripio' con más coches.


Una vez retomamos la carretera fuimos hasta la frontera argentina, pero no para pasarla, sino para cambiar monedas, ya que para entrar en el parque del Aconcagua hay que pagar una pequeña entrada, pero sólo es posible con pesos argentinos.


Pagada la entrada, y aparcado el coche se camina por una especie de valle, al fondo del cual se divisa una gran montaña nevada. Es el Aconcagua, que ya está en Argentina, en la provincia de Mendoza. Según la wikipedia: tiene una altitud de 6960,8 metros y es el pico más elevado de los hemisferios sur y occidental, y el más alto de la Tierra después de las cumbres asiáticas del Himalaya. 
Hay varías teorías sobre qué significa el nombre Aconcagua. Una dice que en lengua de los nativos de la zona significaba "centinela de piedra":


Durante la pequeña caminata por un camino acotado, rodeado de pasto, se ven lagunas o los espacios para ellas (vacías en el momento en el que fuimos ya que era verano) y algunos paneles explicativos. Los colores de las montañas que rodean el valle son muy bonitos: verdes y pardos en todas sus variantes.


En esta foto puede verse un aparcamiento con un helicóptero amarillo de salvamento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario