domingo, 27 de agosto de 2017

Embalse del Yeso en invierno (21/05/2016)

Habíamos visitado el Valle del río Yeso casi un año y dos meses antes (ver entrada sobre el Valle de río Yeso (04/04/2015)), y el panorama esta vez era completamente distinto. 

Si las vistas eran estas un año y dos meses atrás:

Embalse del río Yeso

Esta vez la cosa pintaba así:

Embalse del río Yeso

Nevaba, y aunque la carretera era transitable, un derrumbe de piedras que cayó sobre el camino que avanza al lado del embalse, nos obligó a suspender la excursión y regresar después de bastantes trabajos para dar la vuelta al coche y sortear el caos de automóviles que se organizó. Este es el vídeo que tomaron unos moteros que consguieron llegar al punto mismo del corte en el camino. No sé que pasaría con los que se quedaran al otro lado del derrumbe:



Así que tuvimos que tomar la colación (almuerzo) improvisadamente en el lugar que llaman "Las Cascaras", que son un conjunto de construcciones abovedadas que parece que antiguamente sirvieron como refugio de mineros, luego de los obreros que construyeron el embalse en los años '50, y más tarde como refugio militar.

Imagen de Las Cascaras tomada desde Google Maps

Embalse del río Yeso
Imagen el día de la excursión.

De vuelta a Santiago, en el que llaman "Cajón del Maipo" (por el río Maipo al lado del que circula la cartera), hay varias construcciones de madera muy llamativas:

 Por ejemplo este es el restaurante Casa Bosque.

Nos detuvimos en la que se llama Casa Chocolate (Camino el Volcán 30288, San Alfonso, Cajón del Maipo) que funciona como tienda de mobiliario artesano de madera (y parece que está construida integramente en madera, por el mismo artesano que hace los muebles). Además venden chocolates, mermeladas y otras artesanías.

Casa Chocolate, Cajón del Maipo




1 comentario: